Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Ropa interior térmica

El uso de la ropa interior térmica esta cada vez mas extendido. Favorece la evacuación del sudor por capilaridad hacia el exterior de nuestro cuerpo. De la misma manera que ya no te cuestionas el uso de las mallas, te proponemos que pruebes ropa interior térmica en tu actividad en montaña.

¿Tienes alguna duda sobre Ropa interior térmica? En Vertic te repondemos enseguida.

Ropa interior térmica

La ropa interior térmica es un complemento indispensable a la hora de realizar actividades de montaña. Estas prendas nos garantizan una óptima protección térmica a la vez que una rápida capacidad de secado, convirtiéndose así en un elemento ndispensable para aquellos que practican deportes en los que el control de la humedad es determinante.

Ropa interior térmica: ¿Tejidos sintéticos o naturales?


Del mismo modo que ocurre en otras categorías de ropa térmica, en las prendas de ropa interior térmica podemos encontrar modelos fabricados tanto en fibras sintéticas como en materiales naturales. Entre estos últimos destaca sin duda la lana merina, uno de los tejidos de origen natural más preciados en la confección de estas prendas.

Su principal virtud es que retiene menos humedad que otros tejidos, es decir, se seca bastante rápido y mantiene muy buenas propiedades térmicas incluso estando mojada. Respecto a las fibras sintéticas, la gran ventaja que nos aporta la lana merina es que no retiene el olor corporal, de forma que resulta idónea cuando utilicemos la ropa interior térmica para actividades de varios días.

Por otra parte, también encontramos piezas de ropa interior térmica fabricadas en fibras sintéticas como es el caso del Phasic SV, un material utilizado por la marca Arcteryx y que ofrece un gran poder aislante y es muy resistente. Al tratarse de un tejido sintético no retiene la humedad, se seca muy rápido y mantiene unas buenas propiedades térmicas incluso mojado.

La ropa interior térmica de running


En nuestra colección contamos con una categoría de prendas que abraza desde los calzoncillos a los bóxers o los sujetadores y que conocemos como ropa interior térmica de running. Estas prendas son un complemento imprescindible para aquellos ‘runners’ que practican habitualmente este deporte, ya que más allá de su protección térmica también nos ofrecen una rápida capacidad de secado.

Esta rápida capacidad de secado es de una gran importancia para una actividad tan intensa como es el running. De hecho, esta característica las convierte en unas piezas de ropa térmica interior muy interesantes también para cualquier otra actividad deportiva en la que el control de la humedad sea un factor importante.

Ropa interior térmica para otras actividades de montaña


Pero no todo son prendas destinadas a la práctica del trailrunning, ya que en nuestra colección podrás encontrar ejemplares que te servirán para disfrutar del trekking, el alpinismo o el esquí de montaña, entre otros. Siempre nos resultara útil sobre todo para conservar el calor corporal y en épocas del año como invierno y en situaciones de un frío intenso.

Algunas prendas incorporan un tratamiento antibacteriano que incluye iones de plata en su construcción para retrasar la aparición de los olores. Este es un aspecto muy interesante para aquellas actividades de montaña de varios días de duración, del mismo modo que el tratamiento hipoalergénico que incorporan algunas prendas, que hace que su uso sea más confortable a lo largo del tiempo.

Encuentra tu prenda interior para hombre


En nuestra colección de ropa interior térmica para hombre podrás encontrar una gran diversidad de productos destinados a mantenerte seco y caliente mientras disfrutas de tu actividad outdoor favorita. En este sentido te ofrecemos una amplia gama de calzoncillos y bóxers, unas prendas ligeras y sencillas pero tremendamente funcionales que te serán de gran utilidad a la hora de practicar tu deporte favorito.

Si andas preocupado por las bajas temperaturas y buscas una prenda para el frío más intenso, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras prendas de mayor grosor. Toda nuestra colección para hombre cuenta con excelentes propiedades termorreguladoras, pero si optas por una pieza de un grosor medio o alto estarás perfectamente protegido de las temperaturas más bajas.

Nuestra colección de ropa interior térmica para mujer


Si estás interesada en abrigarte interiormente, echa un vistazo a nuestra colección, especialmente dedicada a ti. Sujetadores o braguitas copan nuestras estanterías en una gran variedad de modelos y fabricantes que conseguirán que encuentres aquello que andas buscando.

En nuestra oferta de sujetadores deportivos podrás encontrar un gran número de modelos que te ofrecerán, todos ellos, un excelente confort térmico en actividades de montaña en condiciones de frío. Nuestro catalogo para mujer es la mejor alternativa para conservar el calor corporal en la zona del pecho.

Otra de las posibilidades que te ofrecemos en esta sección para mujer es nuestra gama de braguitas. Esta prenda es de una gran utilidad en todas aquellas actividades outdoor en las que el control de la humedad es básico, ya que nos garantizan una rápida capacidad de secado y una óptima conservación del calor corporal.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face