Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Ropa técnica montaña

En cualquiera ascensión alpina la ropa técnica de montaña jugará un papel determinante. No se trata solo de comodidad, nuestro margen de seguridad dependerá de ello si las condiciones se complican. No arriesgues, consúltanos y te aconsejaremos cual es la mejor opción para ti.

Ropa técnica montaña

La ropa técnica de montaña es fundamental para practicar cualquier actividad en la montaña, pero especialmente en aquellas en las cuales las condiciones son más arduas.

El objetivo principal es mantener seco nuestro cuerpo evitando que viento, lluvia, nieve o la propia condensación de nuestro sudor cale; a la vez que proporciona abrigo para poder hacer frente a las bajas temperaturas.

En la montaña, las condiciones climatológicas pueden dar un giro rápidamente. Por ello, es necesario afrontar bien preparado nuestras aventuras para poder contraponerse a cualquier imprevisto.

Al aumentar la temperatura corporal de nuestro cuerpo, éste necesita refrigerarse. Y, su mecanismo, es la transpiración; es decir, la eliminación de sudor en forma de vapor. Tanto la sensación térmica como la pérdida de calor pueden jugarnos malas pasadas, y si las prendas se empapan mientras practicamos actividad generan frío y malestar.

Para ello, vestirse siguiendo la metodología de la teoría de las tres capas resulta trascendental tanto para protegernos de las inclemencias climatológicas como de nuestro propio sudor; así como para la creación de un microclima para hacer frente a nuestras aventuras sin sentirnos incómodos.

La primera capa de la teoría de las tres capas es la que permanece directamente en contacto con nuestra piel. Su misión principal no es otra que mantenernos secos y frescos; además, sus prestaciones permiten eliminar el sudor producido por nuestro cuerpo en forma de vapor. Las prendas que forman parte de los que conocemos como primera capa han de ser absorbentes y fabricadas con tejidos de secado rápido.

Las prendas más comunes de lo que conocemos como primera capa son las camisetas térmicas, las mallas térmicas, la ropa interior térmica o los guantes térmicos.

El primer objetivo de las prendas que forman parte de la segunda capa no es otro que mantener la temperatura corporal. Para conseguirlo, las fibras sintéticas son las idóneas; y es que conservan el calor de una manera más óptima con respecto a los tejidos naturales como el algodón.

Pero no solo eso, y es que la capacidad de secado de las fibras sintéticas es mucho mayor que los tejidos naturales.

El calor generado por el cuerpo humano se retiene de manera más eficiente con los tejidos sintéticos, por lo que las prendas construidas con este tipo de fibras montan aperturas en forma de cremallera -por ejemplo, en la zona de las axilas- para ventilar cuando sea necesario y, así, regular la temperatura.

Las prendas más comunes de lo que conocemos como segunda capa son los forros polares, los pantalones técnicos, los gorros, calcetines, guantes polares, mitones o manoplas.

Las prendas que conforma la tercera capa tienen la misión de brindar protección ante cualquier adversidad climatológica, ya sea ante elementos como el Sol, el viento, la lluvia o la nieve.

Estas piezas, además, incorporan zonas reforzadas para ofrecer una mayor resistencia ante posibles roces con vegetación o rocas durante nuestras aventuras.

Impermeabilidad, transpirabilidad, ligereza, o cortavientos son algunas de las principales prestaciones de las prendas que conforman lo que conocemos como tercera capa.

Las prendas más comunes de lo que conocemos como tercera capa son las chaquetas con membrana impermeable, los cortavientos, las piezas softshells, chaquetas de plumas, chaquetas insuladas, pantalones con membrana impermeable o guantes con membrana impermeable,

Así que, si estás buscando ropa técnica para montaña tanto de hombre como mujer, estás en el lugar indicado. Tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online puedes disfrutar de un amplio catálogo de prendas para disfrutar de tus aventuras.

Acércate y explícanos tantos tus necesidades como tus exigencias. Y nuestros especialistas, a partir de tus indicaciones, te recomendarán aquellos modelos que más se adecúan al tipo de actividad que practicas. ¡Te esperamos en Vertic!

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face