Búsqueda avanzada
Borrar filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Ropa térmica

La ropa térmica se ha convertido en parte del ajuar de los practicantes de actividad en montaña. Con nosotros desde hace décadas, hemos sido espectadores de su constante cambio. La innovación va unida de la mano a la fabricación de ropa térmica. Poliamidas, polyester, y de reciente incorporación el calor de la lana, con propiedades térmicas que siempre logran su objetivo: que no pases frío y acabes el día seco.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Ropa térmica

Conocidas también como ‘primeras capas’ por el célebre sistema de vestimenta tricapa, estas prendas que conocemos como ropa térmica son nuestro mejor aliado cuando practicamos actividades outdoor. La principal función de estas prendas es la de mantenernos secos, alejando nuestro sudor de la piel y evitando así que nuestro cuerpo se enfríe. Además, cuentan con un diseño ajustado y elástico que nos proporciona una gran libertad de movimientos.

Encuentra la mejor ropa térmica para montaña


Para conservar tu calor corporal y mantenerte seco mientras practicas actividades de montaña no hay mejor alternativa que contar con la mejor ropa térmica. En ella podrás encontrar una amplia gama de prendas de esta categoría, que van desde las camisetas térmicas a las piezas más íntimas de ropa interior, tales como los calzoncillos o los bóxers.

Ropa térmica: ¿Tejidos sintéticos o naturales?


En la composición de las prendas de ropa térmica podemos encontrar tanto tejidos sintéticos como naturales, entre los cuales uno de los más preciados es la lana merina. Su principal virtud es que no retiene tanta humedad, es decir, se seca bastante rápido y mantiene muy buenas propiedades térmicas incluso mojado. Otra gran ventaja de la lana merina respecto a las fibras sintéticas es que no retiene el olor corporal, resultando idónea para actividades de varios días.

También encontramos ejemplares de ropa térmica que cuentan con una fabricación basada en fibras sintéticas. En este aspecto existe una gran variedad de tejidos entre los que destaca el Phasic SV, un material de alto poder aislante y muy resistente. Al ser un tejido sintético no retiene la humedad, se seca muy rápido y mantiene unas buenas propiedades térmicas incluso mojado. También podemos encontrarnos otros tejidos sintéticos como el HyActive, desarrollado por The North Face.

La importancia del grosor en la ropa térmica


Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar la ropa térmica que mejor encaja con nuestras necesidades es el grosor de su tejido. El grosor de una prenda de ropa térmica se mide en g/m2 y determinará su capacidad térmica, ya que a cuanto mayor sea el grosor de la ropa térmica mayor será su capacidad para conservar nuestro calor corporal.

Es habitual encontrarse con prendas que cuentan con un grosor medio en sus tejidos, cercano a los 180 g/m2, hecho que las convierte en piezas de ropa térmica especialmente polivalentes, válidas para su uso en otoño, invierno y primavera en ambientes de montaña o climas fríos. Si lo que buscamos es ropa térmica para fríos más severos, escogeremos prendas con grosores mayores que nos proporcionarán una mayor capacidad para conservar nuestro calor corporal.

Disfruta de la mejor ropa térmica de running


El sector de la ropa térmica deportiva también se ha abierto camino en una de las actividades más populares en la actualidad, el running. Gracias a ello, los amantes de este deporte cuentan con una extensa oferta de ropa térmica de running que va desde las camisetas a las piezas más variadas de ropa interior. Estas prendas se caracterizan principalmente por ofrecernos un alto nivel de transpirabilidad al tiempo que por su diseño ajustado, cómodo y elástico.

Camisetas térmicas de running


Uno de los puntos fuertes de nuestra colección de ropa térmica de running es nuestra oferta de camisetas. Estas prendas, que cuentan con un estilo ajustado y elástico, se caracterizan por proporcionarnos un alto nivel de transpirabilidad. De esta manera, nos facilitan la evacuación del sudor que generamos en una actividad tan intensa como el trail running.

Otra de las particularidades de estas camisetas térmicas de running es que en algunos modelos incorporan membranas cortaviento, como es el caso de Windstopper. No es habitual encontrar prendas de las denominadas “primera capa” con membrana, pero para una actividad intensa como el trail running resulta muy interesante contar con esta protección frente al viento.

Ropa interior térmica de running


Nuestra colección de ropa térmica de running la completa una categoría de prendas que abraza desde los calzoncillos a los bóxers y que conocemos como ropa interior térmica de running. Estas prendas son un complemento indispensable para aquellos que salen habitualmente a practicar deporte, ya que más allá de la protección térmica nos ofrecen una rápida capacidad de secado. De hecho, esta característica las convierte en unas piezas de ropa interior térmica muy interesantes también para cualquier actividad deportiva en la que el control de la humedad sea un factor importante.

¿Estás buscando ropa térmica para mujer?


Si estás buscando la mejor ropa térmica para mujer no pases por alto nuestra colección, ya que en ella encontrarás justo aquello que estás buscando. Una amplia variedad de modelos y tipos de ropa térmica te esperan para que encuentres aquella primera capa que mejor se ajuste a tus necesidades.

También podrás encontrar una interesante gama de ropa interior térmica de mujer, un complemento indispensable para aquellas actividades deportivas en las que el control de la humedad sea un factor a tener en cuenta.


Encuentra tu ropa térmica para hombre


Sumérgete en nuestra colección de ropa térmica para hombre y podrás llevarte aquello que buscas entre una amplia oferta de modelos y marcas. Si lo que buscas es una pieza que te proteja especialmente de temperaturas muy frías -como sería el caso de la ropa térmica para esquí o de la ropa térmica para el invierno-, te recomendamos que le eches un vistazo a los ejemplares de mayor grosor y fabricado en materiales de buenas propiedades térmicas.

Si, en cambio, lo que estás buscando es ropa interior térmica de hombre tenemos lo que necesitas. Una gran variedad de calzoncillos, bóxers y otros elementos de ropa interior térmica te esperan en nuestra colección para que no te falte.

Para los más pequeños: ropa térmica para niños


Si lo que buscas son modelos para los pequeños de la casa, no te marches sin pasar por nuestra colección de ropa térmica para niños. En ella encontrarás una amplia gama de modelos pensados para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de las actividades outdoor con una primera capa que les mantenga secos y calientes.

Los ejemplares de ropa térmica para niños cuentan con un diseño similar a las prendas de adulto y ofrecen las mismas prestaciones: una óptima evacuación del sudor que les mantiene secos pese a la actividad y una conservación del calor corporal que evitará que se enfríen.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trango World
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face