Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Sacos de dormir -15

Un saco de dormir -15 es un producto de alta gama construido con los mejores materiales y los diseños más avanzados. Se trata de una inversión importante que conviene hacer bien informado y es por ello que en nuestras tiendas vas a encontrar personal especializado para guiarte en tus compras.

 

¿Tienes alguna duda sobre Sacos de dormir -15? En Vertic te repondemos enseguida.

Sacos de dormir -15

Los sacos de dormir -15 son cuatro estaciones con un rendimiento fantástico en zonas como los Pirineos, los Alpes u otras montañas como los Andes -a excepción del Aconcagua-.

Los sacos de dormir -15 se pueden utilizar tanto en tienda como en vivac, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Ahora bien, desde Vertic queremos recordar que esta temperatura de confort no está indicada para verano, sino más bien para invierno.

Tras una larga jornada de actividad, resulta fundamental un buen descanso para rendir al día siguiente. El éxito o fracaso durante una expedición también depende del descanso, por lo es muy importante elegir el modelo que mejor se ajusta a las exigencias del terreno por el que nos movemos. De los contrario, el fracaso espera a la vuelta de la esquina.

Pero… ¿conoces el funcionamiento de este material para montaña? No calientan por sí mismos, sino que lo hacen gracias al relleno que incorporan en el interior de cada uno de los tabiques térmicos.

Cuanto más gruesos son los tabiques térmicos significa que incorpora mayor cantidad de relleno. Esta mayor cantidad de relleno permite retener más aire; calentándolo y aislando térmicamente de mejor manera. Su función, por lo tanto, no es otra que regular la temperatura corporal.

Un relleno de plumas, aunque es más delicado que un relleno sintético, ofrecen prestaciones térmicas más elevadas en la misma cantidad de relleno respecto al sintético. Además, se comprime mucho más; algo muy importante si tenemos que transportarlo en la mochila. Ahora bien, es cierto que en ambientes húmedos ven mermado su rendimiento. Por ello, en nuestras tiendas puedes encontrar fundas de vivac impermeables para usarlas cuando las condiciones lo requieran.

Aunque la mayoría son hidrorepelentes gracias a su tejido exterior, no son impermeables. Ya que, si lo fueran, no transpirarían lo suficiente. Y la transpirabilidad es una prestación necesaria tanto para eliminar el sudor en forma de vapor como para evitar la condensación. De esta manera, se genera un microclima que regula la temperatura corporal durante el descanso.

Las prestaciones térmicas están marcadas tanto por la cantidad como por la calidad del relleno. Para ello, es importante prestar atención a dos datos. 

La calidad de la pluma está determinada por dos números. Un ejemplo: 90/10. La primera cifra; en este caso, 90, indica el porcentaje de duvet. El duvet proviene del abdomen de aves como la oca o el pato. Es mucho más elástico y ligero que la pluma, además de ser más expansible (rellena mucho mejor).

El 10, la otra cifra, indica el porcentaje de plumas con caña existentes en el relleno; es decir, las que son de menor calidad.

Por otro lado los CUINS (CUbic INches o pulgadas cúbicas) indican la calidad del relleno. Para contar con el material adecuado en el monte, desde vertic recomendamos el uso de sacos de dormir -15 que, como mínimo, cuenten con 600 CUINS. Los CUINS marcan la capacidad de hinchado de la pluma.

Tras el uso, es importante ventilarlo. Eso sí, por mucho que pueda estar húmedo nunca hay que hacerlo recibiendo, de manera directa, los rayos ultravioleta del Sol.

Cuando no lo utilizamos y lo guardamos en el armario, es importante que no pierda prestaciones térmicas. Por ello, nuestros especialistas recomiendan guardarlo en la funda de compresión introduciendo, primeramente, la parte frontal. Es muy importante que las plumas no queden de manera regular. Así, evitamos que estén siempre en la misma posición.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face