Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Sandalias de trekking

Lo fundamental, en mi opinión, es que las sandalias de trekking que escojas tengan el pie bien sujeto. Otro aspecto en el que suelo fijarme es en los refuerzos que tengan las zonas en contacto con el pie. Esto último, te evitará el problema de las llagas.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Sandalias de trekking

Cuando queremos disfrutar del trekking y las temperaturas son cálidas pocos calzados hay más recomendables que las sandalias de trekking. Este calzado nos mantendrá los pies secos, ventilados y protegidos, al tiempo que nos ofrecerá una tracción que no imaginas para salir a caminar con la máxima seguridad en cada uno de nuestros pasos.

Suela y tracción de las sandalias de trekking


Uno de los quebraderos de cabeza de los fabricantes de sandalias de trekking es como ofrecer una óptima tracción, especialmente en terrenos lisos o mojados. Por ello han desarrollado compuestos que facilitan la adherencia de las suelas a la superficie, incluso cuando las condiciones puedan ponerlo más difícil.

Una de las suelas de goma más destacadas es la conocida como Razor-Siped, que nos proporciona una excelente tracción gracias a que cuenta con unos pequeños cortes ondulados cada 3 milímetros. Otra muestra es la suela de goma Non Marking Spider365, que ofrece una óptima tracción y que cuenta con un diseño que recuerda al de las colchonetas para yoga.

Tratamiento antibacteriano


Lidiar con las temperaturas más altas y la evacuación del sudor no siempre es fácil, y es por ello que los distintos modelos de sandalias de trekking incorporan tratamientos antibacteriano. Estos tienen como objetivo combatir el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor y que favorecen la aparición de hongos.

Dependiendo del modelo que se trate podremos encontrar distintos tipos de tratamiento antibacteriano en las sandalias para trekking. La lista abarca nombres como el Microban Zinc (Teva), un tratamiento que incluye el mineral zinc; el AEGIS Microbe Shield (Keen), una tecnología antimicrobiana que previene olores, manchas y deterioro; o el Agion (Salomon), entre otros tantos ejemplos.

Materiales sintéticos


Debido a que las sandalias de trekking son un calzado que estará expuesto al contacto con el agua y con el sudor, cuentan con una amplia paleta de materiales sintéticos en su fabricación. Los tejidos sintéticos no retienen tanta humedad como los naturales y no pierden sus propiedades al mojarse, de modo que son el mejor material posible para este tipo de calzado.

De este modo nos encontraremos con ejemplares de sandalias de trekking que combinan distintos tejidos sintéticos, como la piel sintética Microfibra o el poliéster, entre otros muchos. Con la presencia de materiales sintéticos se retiene la menor cantidad de agua posible y la sandalia se seca con rapidez.

Otros detalles de las sandalias de trekking


El sistema de sujeción es otro de los elementos a tener en cuenta cuando nos fijamos en unas sandalias de trekking. En este sentido podemos encontrar modelos que incorporan una correa de sujeción en la parte superior como otros que optan por un sistema más tradicional de cintas de velcro. La sujeción del pie es un aspecto básico para que una sandalia pueda ser realmente confortable y cómoda al andar.

Otro de los detalles determinantes a la hora de escoger nuestras sandalias de trekking es la protección de los dedos. Podemos encontrar modelos que nos ofrecen una mayor protección de los dedos, dejándolos a salvo de golpes o rozaduras con cualquier elemento; o también modelos más abiertos que nos dejan más descubierta la zona de los dedos.

Disfruta de nuestras sandalias de trekking de mujer


No dejes que el calor del verano te impida disfrutar del senderismo, así que entra en nuestras tiendas y cálzate tus sandalias de trekking de mujer. Este calzado te mantendrá el pie seco, protegido y te ofrecerá una tracción que no imaginas para que puedas salir a caminar con la máxima seguridad en cada uno de tus pasos.

Podrás encontrar sandalias de trekking de mujer con varios diseños: desde aquellos más abiertos y que cuentan con un cierre de cintas de velcro, a aquellos que ofrecen una mayor protección del pie y lo sujetan con un cierre de correa.

Todas nuestras sandalias de trekking de hombre


Cálzate una de nuestras sandalias de trekking de hombre y que el calor del verano no te impida disfrutar del mejor senderismo. Si entras en nuestra colección podrás escoger entre una larga lista de modelos… des de los más sencillos y ligeros a los más completos y que protegerán mejor tus pies.

Las mejores sandalias de trekking de niño


Las sandalias de trekking de niño son el mejor complemento para que los pequeños de la familia salgan a disfrutar del aire libre en verano. Los modelos para niños son básicamente reproducciones de las versiones de adulto, aunque sí incorporan pequeños detalles que los adaptan mejor a los pies más sensibles y pequeños de los niños.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trango World
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face