Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Tiendas de campaña

Los parámetros a tener en cuenta para comprar una tienda de campaña van, desde el peso y la capacidad, hasta los tejidos, la arquitectura o la impermeabilidad-transpiración que más nos convengan. Para ello tienes a tu disposición nuestro catálogo seleccionado entre las mejores marcas y a nuestro personal especializado, que estará encantado de guiarte en tu elección.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Tiendas de campaña

A la hora de comprar una tienda de campaña hay que valorar diferentes variables para no sufrir sobresaltos en el monte. Número de personas, peso, condiciones climatológicas del terreno, resistencia al agua, ventilación, estructura o forma de montaje decantarán la decisión en función de las necesidades.

Espacio

¿Es para una persona? ¿Para dos, tres… o incluso cinco? ¿Buscas tiendas de campaña familiares? Las necesidades varían si vas en solitario, en pareja, en familia o con amigos, por lo que el número de plazas o de habitaciones no se pueden pasar por alto.

Habitualmente, los modelos para pocas personas disponen una habitación, pero cuentan con un ábside para guardar material o mochilas. Las tiendas de campaña familiares son más amplias, dentro de este tipo existen las que cuentan con una única -pero amplia- habitación y las que disponen de varias habitaciones.

También es importante el uso, ya que no es lo mismo pasar una sola noche que acampar largos periodos. Para pasar una o dos noches al raso el espacio interior no es tan importante. Sin embargo, si se usa como campo base durante un largo periodo de tiempo se necesita más espacio interior para aumentar la confortabilidad.

Peso

El peso de la tienda de campaña es una condición en auge, pero ligereza no es sinónimo de mayor calidad. Una tienda de travesía ligera es útil para cargar con ella en la mochila, pero es menos resistente frente a condiciones climatológicas más exigentes. Apostar por ligereza significa sacrificar resistencia de los materiales.

Las tiendas de campaña para expedición son más pesadas. Durante una expedición las condiciones climatológicas suelen ser arduas, por lo que se requieren varillas más gruesas y más resistentes y tejidos más gruesos. Se sacrifica ligereza pero se apuesta por la estabilidad y la resistencia para soportar tormentas, ventiscas o nevadas.

Condiciones climatológicas del terreno

Cada modelo está pensado para soportar condiciones climatológicas distintas. En verano prima la resistencia al calor. En primavera, a las lluvias. En Otoño, al viento. Y, en invierno, al frío.

Las prestaciones también son muy importantes, ya que no es lo mismo una tienda pensada para soportar lluvias ligeras que una preparada para resistir grandes nevadas o fuertes ráfagas de viento. Esto condiciona los materiales de la tienda.

Las tiendas de campaña dos estaciones están pensadas para condiciones climatológicas estables. Resisten algo de lluvia o viento, pero no son demasiado resistentes. Actividades poco exigentes, especialmente en primavera o verano, son sus condiciones óptimas.

Las tiendas de campaña tres estaciones son las más comunes. Son ideales para primavera, verano y otoño. En invierno, si en el terreno no hay mucha nieve y se usa un buen saco de dormir, su uso puede ser óptimo.

Las tiendas de campaña cuatro estaciones están pensadas para soportar condiciones duras durante todo el año, ya que están fabricadas con materiales que resisten mejor el agua y el frío.

Resistencia al agua

La impermeabilidad del techo y del suelo son dos condiciones a tener en cuenta a la hora de comprar una tienda de campaña, para evitar tanto la penetración de agua como la condensación de vapor en su interior.

La impermeabilidad de una tienda de campaña hace referencia a la presión que soporta la lona para que una gota la termine traspasando; y, esta presión, será mucho mayor si la nieve se acumula en el techo.

Para condiciones climatológicas favorables, nuestros especialistas consideran que un techo con una columna de agua de 1500mm es más que suficiente. No hay que olvidar las condiciones en la montaña cambian de manera rápida. Sin embargo, una columna de agua de 1500mm soporta perfectamente el típico chaparrón de verano.

La cifra de impermeabilidad del suelo ha de ser más elevada. Con condiciones favorables una columna de agua de 3000mm sería suficiente para resistir chaparrones.

Para salidas invernales o con condiciones climatológicas más adversas, las columnas de agua han de ser superiores. En estos casos, nuestros especialistas recomiendan columnas de agua para el techo que oscilen entre los 3000mm y los 5000mm; esta última, especialmente, cuando la presencia de lluvia o nieve son más que probables.

De la misma manera que en invierno o cuando la presencia de lluvia o nieve son más que probables buscamos columnas de agua en el techo cercanas a los 5000mm, para el suelo se necesitan alrededor de los 10000mm.

Tan importante es la columna de agua soportada como la calidad de las lonas y sus costuras; ya que una lona de mala calidad, por mucho que resista columnas de agua elevadas, terminará rompiéndose y permitirá la penetración de agua en el interior de la tienda de campaña.

La condensación se produce con la respiración, y no existe una tienda que evacúe todo al exterior. Así, a mayor transpirabilidad mejor capacidad de la tienda de campaña para evacuar la condensación, de ahí la importancia de las ventanas.

Estructura de la tienda y forma de montaje

Durante los últimos años se han popularizado en el mundo outdoor dos estructuras distintas: las tipo iglú y las tipo túnel.

Las tiendas de campaña tipo túnel las componen varios mástiles que atraviesan la anchura de la estructura, lo que permite aprovechar mucho más el espacio. Este tipo son muy estables en condiciones de mucho viento.

Las tiendas de campaña tipo iglú están formadas por tres marcos arqueados, logrando que la zona interior sea espaciosa. La ventaja es que la nieve y el agua se deslizan. Además, son muy fáciles de montar. Su diseño semiesfera hace que sea muy resistente al viento y la lluvia.

También existen las tiendas de campaña tipo campo base. Su uso está pensado para estancias largas en un mismo lugar como expediciones o campo base.
Quieres comprar una tienda de campaña?

Tanto en nuestras tiendas como en nuestra online disponemos de un amplio catálogo de tiendas de campaña. Cada una se adapta a diferentes condiciones para que puedas comprar la tienda de campaña que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Explora nuestro catálogo y acierta con la elección!
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face