Equípate con Vèrtic.
El trail running es una actividad deportiva muy de moda que no es ni más ni menos que correr por el campo o la montaña.
Lo que caracteriza a esta actividad es que se corre por terreno no convencional como pistas, pero sobre todo por senderos y en ocasiones campo a través.
Se trata de un deporte que combina el correr con la naturaleza.
El trail running no es nada nuevo, pero últimamente está ganando adeptos, ya que resulta una práctica deportiva que no requiere instalaciones, ni un equipo especialmente caro. Además la comunidad de runners es muy activa y está muy motivada, lo que la hace atractiva para que más personas quieran unirse lo que hace que además de un deporte sea un fenómeno social.
Esta disciplina fue inventada, por decirlo de alguna manera, los montañeros y alpinistas que vieron en el correr por el campo y sobre todo por la montaña, la mejor forma de entrenar y prepararse aeróbicamente para sus futuros retos… poco a poco fue derivando en una actividad en sí misma y dejó de ser una forma más de entrenar.
En la actualidad, el correr por correr sigue siendo suficiente para muchos, pero para conseguir una motivación extra, el calendario está plagado de competiciones de todo tipo y para todos los nieves: 10 Km, medias maratones de montaña, maratones, Ultra trails, nocturnas, por etapas… la variedad es amplia y eso hace que todo el mundo pueda participar en la experiencia de competir o de simplemente correr en un entorno controlado con soporte y avituallamiento.