Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Trekking

Es una actividad que engloba varias de las capacidades que necesitas para la actividad en montaña: orientación, resistencia física, resistencia mental y capacidad de superación. Nos gusta pensar que tenemos un poco de cada una de ella. Aprovecha nuestra experiencia para recibir el mejor asesoramiento.

CALZADO DE TREKKING

En mi opinión, es la parte fundamental de nuestra equipación para esta actividad. Nuestro peso, la carga de nuestra mochila, el terreno y el numero de días que vayamos a caminar, hara que nos decantemos por unas zapatillas de media caña, de caña baja o calcemos un par de buenas botas.
Ver Todo

ROPA TREKKING

Cuando estás en la montaña las condiciones  varían a lo largo de la jornada y tu ropa tiene que poder adaptarse para que tu continúes disfrutando de la actividad. Precisamente en eso se han volcado los fabricantes con sus propuestas  y nosotros aconsejándote la mejor combinación.
Ver Todo

MATERIAL TREKKING

En vèrtic vendemos material desde hace más de 20 años, pero además nosotros hemos recorrido algunos de los rincones más bellos del mundo. Por esa razón, creemos poder asesorarte bien en la elección de tu material. Únete a nuestra comunidad y participa.
Ver Todo

Prepárate para caminar por cualquier tipo de terreno con Vèrtic.

El trekking es una modalidad deportiva de montaña que cuenta con gran número de aficionados, pero… ¿Que es exactamente? ¿Es lo mismo que senderismo? Consiste caminar por cualquier tipo de terreno, sean montaña o no. Se parece al senderismo, pero tiene un mayor componente de aventura y se requiere una logística más elaborada. Podría decirse que esta actividad de montaña y aventura son conceptos que van muy ligados ya que suelen aparecer imprevistos que hay que resolver sobre la marcha.

La configuración del terreno suele ser más compleja, los caminos son más difíciles o inexistentes, por lo que se necesita un calzado que proteja más el pie. Suele ser común que los caminos no estén marcados y que haya que recurrir a técnicas de orientación con mapas, brújula y gps.

La duración puede ser de uno varios o días, pero por norma general se asocia a varios días de actividad.

En esta actividad no hay infraestructuras aseguradas. Es decir, no será posible abastecerse todos los días, contar con avituallamientos sobre la marcha y no siempre tendremos un alojamiento a mano para pasar la noche, así que la aventura estara asegurada…

Entre uno sencillo con alguna noche en alojamiento, con posibilidad de comprar suministros sobre la marcha y uno en total autonomía en el que sólo podemos contar con lo que llevemos nosotros mismos, hay una amplio abanico de posibilidades y cada cual elegirá el estilo, la dureza y el recorrido que se adapte a sus capacidades, experiencia y espíritu aventurero.

Si tienes que llevar contigo todo lo necesario, tendrás que llevar una mochila más grande o contar con el apoyo de porteadores o animales de carga.

Para esta actividad será necesario contar con un calzado cómodo que proteja el pie, ropa cómoda adecuada al clima, contando con que no siempre podremos con edidficaciones que nos protejan elos elementos, un contenedor donde poder transportar agua para poder beber, la comida que vayamos a necesitar, hornillo, combustible y accesorios de cocina que vayamos a necesitar, saco de dormir acorde con el clima, esterilla y tienda de campaña. Además necesitaremos algunos accesorios como bastones telescópicos, botiquín, protección solar, gafas de sol, gorro / gorra, guantes, neceser para higiene personal, ropa de repuesto, cartografía, brújula, gps y una mochila donde meterlo todo, aunque si contamos con soporte de porteadores o animales de carga, lo niormal es llevar una mochila pequeña para pasar el día y un petate resistente y lo más impermeable posible para que pueda ser transportado por otros.

En cualquier caso, esta actividad suele realizarse en un entorno un tanto alejado, y no suele haber posibilidades fáciles de apoyo, así que lo mejor es llevarlo estudiado y preparado con antelación. Ser precavido y prudente es lo más acertado, ya que pequeños inconvenientes que en el día a día no tiene importancia, pueden convertirse en problemas en un entorno aislado.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face