Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Vias ferrata

Ascender por paredes o macizos rocosos equipados requiere de preparación y de material para vía ferrata. Arneses, disipadores, guantes, cascos, calzado o mochilas conforman el material para vía ferrata. En Vertic encontrarás todo el material para vía ferrata necesario para garantizar tu seguridad.

Vías ferratas

Las vías ferratas son una fantástica actividad de montaña pero que, para su práctica, necesitamos una serie de material imprescindible, ineludible o fundamental para disfrutarlas con la mayor seguridad posible.

El primer material para vías ferratas es el arnés. Debe ser regulable tanto en la zona de piernas como de cintura. Además, debe contar con un buen acolchado en la zona lumbar. El Arnés ha de estar homologado, y desde Vertic recomendamos que no tenga más de cinco años de antigüedad.

El arnés ha de ser ergonómico y cómodo, quedando bien ajustado tanto en la zona de piernas como de cintura. No debe caerse, pero debe proporcionarnos la mayor libertad de movimientos posible.

Los disipadores son otro material para vías ferratas. En el mercado existen diferentes modelos, y son el elemento que nos proporciona la mayor seguridad.

En caso de caída, los disipadores absorben toda la energía que nuestro cuerpo genera en el desplome a través de un mecanismo mecánico o, en los más evolucionados, gracias a un componente textil que se rompe al caer.

De un disipador también hay que tener en cuenta sus mosquetones. Cuando se aprieta el gatillo del mosquetón debe abrirse de manera fácil; pero, cuando lo soltamos, su apertura ha de ser imposible. De manera que, cuando los ponemos en los elementos metálicos, una vez suelto, jamás se abre. En caso de caída, todo el elemento textil cosido en la bolsa disipa nuestra energía.

¿Cómo se utiliza un disipador? Su uso es sencillo, pero hay que hacerlo de manera correcta. Se coloca entre el aro de la parte inferior del arnés -el de la zona de las piernas- y la parte superior, de manera que queda a la altura de las manos y podemos poner los mosquetones sobre los elementos metálicos.

Desde Vertic no recomendamos el uso de una baga cualquiera sin disipador, ya que en caso de caída hablaríamos de una caída de factor dos como mínimo; es decir, podemos sufrir fracturas en la zona de la espalda. Es un elemento fundamental a nivel de seguridad.

El casco es otro material para vías ferratas. Aunque, desde Vertic, recomendamos su uso para todo tipo de actividades en la montaña. Lo más importante de los cascos: ha de ajustar bien y proteger las diferentes áreas.

Durante la práctica de esta actividad deportiva el cansancio hace mella. Para disfrutar de pequeños descansos nos podemos colgar de nuestro disipador sin ningún tipo de problema.

¿Qué ocurre a veces? Tenemos miedo, la medida del disipador no va bien con el anclaje… por ello, en el mercado existen bagas cosidas con mosquetones en la punta. Esto permite que, utilizado con el arnés, nos colgamos y descansamos.

Ahora bien. Nunca debemos colgarnos solamente de la baga. El disipador siempre debe estar anclado, al margen del uso de la baga, para reposar. El disipador siempre debe estar activado, ya que nunca sabemos cuándo podemos sufrir una caída.

Al existir estribos y cables de acero, desde Vertic recomendamos el uso de guantes. Nuestras manos pueden sufrir rozaduras y la aparición de llagas. Existen modelos diseñados y fabricados especialmente para este tipo de actividad deportiva. La mayoría de modelos dejan al descubierto los dedos para un mayor tacto, algo que facilita el uso del material. Sin embargo, tapan la palma de la mano; algo que agradecemos cuando llevamos unas cuantas horas practicando actividad.

Una manta térmica es otro material para vías ferratas necesario. Ni ocupa ni pesa. Y si hace mal tiempo, nos encontramos mal o nos lesionamos, nos protege tanto del calor como del frío. Material muy económico y necesario.

Además de los elementos mencioandos, desde Vertic aconsejamos llevar también mochila, agua para no deshidratarnos, comida, gafas de sol, geles y todo lo que consideréis oportuno para gozar esta actividad deportiva.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face